Alma Coqueta

25-08-2016

Algunas curiosidades sobre las faldas

En estos días estamos esperando que nos llegué la nueva colección, por lo que de momento no os podemos contar demasiadas cosas sobre lo qué se lleva, eso sí, en breve os contaremos muchas cosas al respecto.

Hoy nos hemos acordado de un artículo que leímos hace tiempo sobre curiosidades relacionadas con la moda, algunas nos llamaron mucho la atención, y hemos decidido contaros aquellas relacionadas con las faldas, ya os contaremos más en otra ocasión.

Lo dicho, ahí van algunas cosas que quizá no sabías sobre las faldas:

1. La falda es la segunda prenda más antigua que existe. Que cuál es la primera, ¡el taparrabos!

2. Desde el siglo XV esta prenda era de una sola tela cuadrangular, la cual tenia un agujero en el centro y se ataba con una cuerda, generalmente era muy larga, aunque desde los años 60 comenzaron a ser cada vez más pequeñas.

3. Las minifaldas debían medir 4 pulgadas por encima de la rodilla. Ahora las usamos como más nos guste, pero antes era algo muy estricto, tanto que en Corea del Sur había una policía que medía las faldas de las mujeres, si eran más cortas podían recibir una multa o ser arrestadas por faltas a la moral y a las buenas costumbres.

4. Tanto las faldas como los vestidos también son cosa de hombres. Si bien en Europa y América estas prendas son comúnmente vistas como ropa de mujer en otras partes del mundo los hombres las utilizan con la misma frecuencia que las mujeres.

¿Sabéis alguna otra curiosidad sobre esta prenda que tanto nos gusta? No lo dudes ¡cuéntanosla!

* Nuestras faldas

 

siguenos en Facebook siguenos en Twitter siguenos en Instagram sígueme por Correo